Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ExpoCundinamarca recibió más de 100 mil visitantes

por: Sala de Redacción

expocundinamarca-recibio-mas-de-100-mil-visitantes

Los cálculos iniciales fueron superados. El número de asistentes estuvo por encima de las metas observadas en un comienzo.

Satisfecha se mostró la organización de ExpoCundinamarca 2022, luego de conocer que el número de asistentes a los eventos de la feria, sobrepasó los estimativos más optimistas.

Los registros mostraron que a los diferentes escenarios asistieron más de 100 mil personas, lo cual permite considerar que el evento, de este año, sobrepasó sus objetivos.

“Indudablemente” el público se sintió atraído por las ofertas en “gastronomía, los concursos, la feria equina y ganadera y presentaciones de orquestas”.

En cuanto al desfile artístico, sedujo al público la nómina de aristas, los grupos de danza y las expresiones culturales puestas en escena para la ocasión. Igual, el “mega concierto con Bonny Cepeda, Alan Ramírez, Reykon "El Líder", Dálmata, Fumarato, Mickey Taveras y Cristian Better”, convenció al público.

Más atractivos

Como cierre de la cuarta versión de la “feria más importante del país”, se realizó la final del concurso ‘Cundinamarca tiene Talento’. “En la modalidad de solista escénico, reconoció a los cinco mejores con un incentivo de $5 millones. Se destacaron los artistas de Chía, Soacha, Funza, Mosquera y Tocancipá”. Participaron en cuentería, danza, stand up comedy, música, circo, magia, actuación, entre otras muestras artísticas y escénicas.

Destacados en música

Los concursos en cuanto a las diferentes expresiones artísticas como salsa, tropical, campesina, carranga y electrónica recibieron incentivos económicos entre los $5 y los $15 millones.

"Destacamos el trabajo de cada una de las escuelas de formación artística y cultural. Un joven que se vincula a un proceso de formación, es un joven que está lejos de los problemas.  Por ello, todo nuestro esfuerzo es por brindarle cada día nuevas oportunidades a la comunidad y aquí en ExpoCundinamarca fue un escenario ideal para el gran talento de Cundinamarca". El mensaje fue entregado por la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

Diferentes manifestaciones igual merecieron toda la atención de la asistencia. Otro tanto ocurrió con concursos como el “desgranado de arveja y mazorca, toma cerveza, y come bananos y talleres de hilandería, cerámica y cestería”.