Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expo Cundinamarca: Operativos de seguridad en Girardot

por: Sala de Redacción

expo-cundinamarca-operativos-de-seguridad-en-girardot

Ya fueron cerrados varios establecimientos por violentar normas y permisos comerciales; también trasgredieron aspectos de convivencia según las autoridades.

Los procedimientos fueron advertidos por las secretarías de Gobierno y Hacienda. Funcionarios de esos despachos cumplen trabajos de control en la ciudad y sobre vías de acceso a Girardot.

Se encuentran revisando aspectos relacionados con la venta ilegal de licor y cigarrillos, generalmente aquellos productos relacionados con el  contrabando. Las revisiones se extendieron a bares, tabernas y restaurantes de la zona.

El trabajo de control ha sido incrementado a propósito de la realización de ExpoCundinamarca, feria que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes próximo (12 y 14 de octubre respectivamente).

Tareas de seguridad

“A través de estos operativos de seguridad y control verificamos el correcto transporte de licores y cigarrillos por las diferentes rutas de nuestro departamento”, señaló Osman Soto, asesor de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el director de Seguridad y Orden Público, de la Secretaría de Gobierno, Jairo Augusto López, entregó observaciones sobre las medidas en marcha.

“Estamos acompañando al Grupo de Rentas de la Gobernación y a la Policía Nacional a realizar los operativos de registro y control en los establecimientos de comercio”, señaló. Explicó que se trata de evitar la venta de artículos de contrabando en Girardot.

Según informes, durante los operativos han sido decomisados productos de diversa características, entre ellos cerveza; no cuentan con la tornaguía correspondiente (permiso para transportar mercancías). “También se han aplicado multas por 10 millones de pesos y se han cerrado establecimientos nocturnos por vender licor sin las debidas estampillas”.