Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Explosión controlada de paquete sospechoso al norte de Bogotá

por: Omar Gamboa

explosion-controlada-de-paquete-sospechoso-al-norte-de-bogota

Grupos especializados de la Policía Nacional hicieron detonar lo que parecía artefacto peligroso abandonado en una caneca de basura  

El paquete fue abandonado por un hombre que pasaba por el lugar desatando inquietud dentro de los habitantes del sector. Ocurrió sobre la calle 113 con carrera novena.

De inmediato y ante el nerviosismo despertado por la ola de atentados de los últimos días, la Policía despacho al lugar la logística necesaria en estos eventos.

Acordonaron la zona y activaron un robot luego que un perro entrenado entregara señales positivas para la presencia de explosivos.

Las vías cercanas al punto de la emergencia fueron cerradas. Los habitantes de los edificios cercanos tuvieron que ser evacuados. Poco después hicieron explotar el paquete, tras lo cual las autoridades entregaron su reporte: no se trataba de una bomba.

Estrictos controles en Bogotá y Cundinamarca

Precisamente las autoridades tanto en el Distrito como en ciudades vecinas y el departamento ordenaron medidas especiales para impedir nuevos ataques terroristas.

Acordaron incrementar la vigilancia y controles de todo cuando resultara sospechoso. Este martes, en Consejo de Seguridad, dispusieron aumentos en los puntos de control de acceso a Bogotá desde Cundinamarca.

Los puestos de control sobre las principales vías pasaron de 14 a 34, mientras el número de uniformados subió en cerca de mil.  Ver: Implacable persecución de terroristas en Bogotá y Cundinamarca )

Todo lo anterior se produce en respuesta al estallido de dos bombas a lo largo de las dos semanas anteriores. La última dejó un par de menores de edad muertos.

Con ello vino reacción de las autoridades quienes ordenaron la búsqueda de los responsables del estallido de las bombas. Se declaró como posible responsable a alias John Mechas, jefe de la estructura 33 de las disidencias de las Farc.

Bajo observación especial también se encuentra Soacha, Cundinamarca, por su vecindad con el sur de la capital colombiana, la zona más próxima a los recientes atentados.

De interés:De interés: Cundinamarca: En Fusagasugá y Girardot cayeron saqueadores de vehículos