Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expertos hablarán sobre turismo consciente en Girardot, Cundinamarca

por: Mireya Porras

expertos-hablaran-sobre-turismo-consciente-en-girardot-cundinamarca

Representantes del sector de la academia, productivo, turístico y de medio ambiente se dan cita hoy martes 27 de septiembre en el municipio de Girardot para hablar sobre turismo consciente.

Paula Kecán, bióloga de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dijo que se trata de un espacio en el que buscamos dar a conocer las alternativas de turismo.

Alternativas de turismo en Girardot

Agregó que los ciudadanos muchas alternativas para vivir la naturaleza y disfrutar de ella, pero de manera consciente y sin afectarla.

“Girardot, junto con sus alrededores, es una zona estratégica del territorio porque aquí llegan habitantes no solo del centro del país sino de muchas otras zonas a practicar turismo. La idea es impulsar el turismo de naturaleza en esta región y para ello necesitamos brindarles las herramientas para que entiendan cómo practicarlo”, añadió. 

El encuentro es organizado por la CAR, con apoyo de la alcaldía de Girardot y la Universidad de Cundinamarca, y se da en conmemoración del Día Internacional del Turismo.

Vivir experiencias

“Queremos que los turistas se interesen por conocer aquellos espacios naturales con alto valor de conservación. Que vivan experiencias de inmersión y contacto directo con la naturaleza en espacios libres de contaminación auditiva, visual y olfativa”, anotó Kecán.

Dijo que este es un tipo de turismo en el que es importante tener en cuenta el manejo especial de residuos sólidos. Igualmente, se tratará el tema del papel de los animales de compañía y el uso de recursos como el agua, entre otros.

Entre los puntos de la agenda se tiene prevista una charla de expertos de la CAR, sobre el plan que busca poner en marcha la entidad para impulsar el turismo consiente.

También se dará a conocer el plan de seguridad turística de la administración municipal de Girardot, y la viabilidad de implementar una ruta de turismo histórico en la región.

El encuentro inicia a las 9 de la mañana en el auditorio principal de la sede de la Universidad de Cundinamarca.