Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estudiantes expulsan a encapuchados de universidad de Tunja, Boyacá

por: Mireya Porras

estudiantes-expulsan-a-encapuchados-de-universidad-de-tunja-boyaca

Varios estudiantes de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Tunja sacaron a un grupo de encapuchados que quisieron ingresar a la cafetería y a otros salones.

En el lugar, los mismos estudiantes se encargaron de sacarlos y confrontarlos, incluso con empujones y patadas.

Rechazo en la universidad de Tunja

Ante el rechazo generalizado de la comunidad estudiantil, a los encapuchados no les quedó otra salida que resignarse y dejar la institución educativa.

Esta actitud ha sido aplaudida por varias personas, entre ellas, el excandidato presidencial Enrique Gómez, destacó lo que hicieron los estudiantes.

"Nos hacen llegar desde la Universidad de Tunja. Estudiantes juicios defienden su campus y evitan una toma por parte de violentos. Los socialistas deben entender que la juventud no es una propiedad de la izquierda", señaló.

Y es que los encapuchados se han convertido en un gran problema tanto para las autoridades, como para los rectores de las universidades públicas.

Generan vandalismo

Esto, debido a que, tanto en protestas, como en las instalaciones de los centros educativos hacen presencia y muchas veces generan vandalismo o interrumpen las actividades académicas.

Por esta razón es que muchas personas relacionan injustamente a las universidades públicas con los encapuchados, a pesar de que estos últimos que ocultan su rostro son una inmensa minoría.

Precisamente, en las últimas horas se viralizaron varios videos que evidencian que los estudiantes de las universidades públicas también rechazan a los encapuchados y al vandalismo.