Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Estoy abierto al diálogo por afectaciones del pico y placa”: Alcalde de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

estoy-abierto-al-dialogo-por-afectaciones-del-pico-y-placa-alcalde-de-soacha-cundinamarca

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga dijo estar abierto al diálogo ante las quejas de comerciantes de Sibaté y otros municipios por las afectaciones del pico y placa en Soacha.

El pico y placa

Saldarriaga reiteró que el pico y placa en el Municipio de Soacha se estableció para incentivar el turismo y cuidar el medio ambiente, y solo aplica en sentido sur-norte. Por ello, dijo estar dispuesto a escuchar a los vecinos, e incluso reconoció que el gobernador Nicolás García le pidió reunirse con el mandatario de Sibaté.

Dijo que lo que el gobernador quiere es que ambos mandatarios revisen cuales son las afectaciones que se han presentado.

Para Saldarriaga, la medida no afecta a quienes quieran ir a Sibaté o a otras ciudades cercanas, ya que solo aplica sobre la autopista Sur en la jurisdicción de Soacha. Sin embargo, los comerciantes del Municipio de Sibaté se quejan de la medida, ya que indican que perjudica las ventas y por ende la reactivación económica.

Quejas de los comerciantes

“Con ese pico y placa la gente ya no tiene la libertad de devolverse a la hora que quiera, y eso nos ha bajado bastante las ventas. Los turistas están condicionados al horario impuesto en la autopista Sur por la Alcaldía de Soacha. Eso hace que mucha gente prefiera no salir porque deben irse temprano o esperar que les toque su turno de acuerdo al número de placa”, dijo uno de los comerciantes.

Sin embargo, Saldarriaga insiste en que la medida se estableció para incentivar el turismo y salvaguardar el medio ambiente.

Cabe recordar que los horarios para el pico y placa en Soacha son: no habrá restricción hasta las 12:00 a.m., desde esa hora y hasta las 5:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos con placas pares por la Autopista Sur. Por su parte, los de placa impar podrán hacerlo entre las 5:00 y las 10:00 p.m.