Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Este fin de semana el pico y placa en Soacha es el lunes festivo

por: Mireya Porras

este-fin-de-semana-el-pico-y-placa-en-soacha-es-el-lunes-festivo

Hoy domingo no hay pico y placa en Soacha porque se traslada para mañana, lunes festivo. Recuerde que el horario se amplió y solo aplica en sentido Girardot-Bogotá.

Cabe recordar que hace más de un mes se aumentó en dos horas la medida del pico y placa. Por ello, ahora los horarios de ingreso quedaron igual, tanto para los días festivos como para los domingos.

Horarios del pico y placa en Soacha

Entonces, de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. podrán ingresar los vehículos cuya placa termina en número par y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca recomienda planear sus viajes y recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la calle 13 y la calle 80.

Esto es muy importante para mañana lunes festivo 15 de agosto, ya que en Bogotá y otros municipios todavía manejan el pico y placa de 12:00 m. a 8:00 p.m. En Soacha es de 12 m. a 10 p.m.

“Los conductores deben tener en cuenta que, en Bogotá el horario continúa siendo hasta las ocho de la noche”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Para evitar sorpresas, los viajeros podrán consultar los horarios de ingreso, a través de la página web y redes sociales de la Alcaldía de Soacha.

Es importante tener en cuenta que dicho horario de pico y placa se limita al ingreso por la autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá, en la jurisdicción de Soacha.

Multas y sanciones

Hay que destacar que no acatar la medida puede acarrear sanciones económicas, con una orden de comparendo de $468.500.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito. Se trata de la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.