Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n conmemora el D铆a de la Mujer Rural en Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-conmemora-el-dia-de-la-mujer-rural-en-cundinamarca

Con diversas actividades, la gobernaci贸n de Cundinamarca conmemor贸 el D铆a de la Mujer Rural, en una jornada especial en todas las provincias del departamento, para homenajear a las mujeres del campo.

La secretar铆a de la Mujer y Equidad de G茅nero lider贸 la celebraci贸n Con actos culturales, musicales y recreativos, y conferencias sobre el papel de la mujer campesina en la sociedad.

D铆a de la Mujer Rural en Cundinamarca

La secretaria de la Mujer, Paola Rodr铆guez, extendi贸 una invitaci贸n a las mujeres para que participen activamente en sus municipios de los actos que seguir谩n adelant谩ndose.

El homenaje de la Gobernaci贸n de Cundinamarca es para estas luchadoras, que d铆a a d铆a ayudan a forjar un mejor pa铆s.

La Ordenanza Departamental 09 de 2011 busca reforzar la Pol铆tica P煤blica de la Mujer en el departamento y los consejos de mujeres en todo el territorio.

Diferentes actividades en varios municipios

En municipios como Sop贸, Simijaca, Paime, Vergara, Manta, Zipac贸n Jun铆n, Choach铆, San Bernardo, Girardot, Guayabal de S铆quima, Apulo y Caparrap铆, ya se exalt贸 a la mujer rural con diferentes actividades.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para visibilizar el papel de la mujer rural en la sociedad y reconocer su importante contribuci贸n al desarrollo del campo.

Adem谩s, son espacios propicios para el intercambio de experiencias y para fortalecer las redes de apoyo entre las mujeres del campo.

Esta celebraci贸n en Cundinamarca es un ejemplo de c贸mo las pol铆ticas p煤blicas pueden contribuir a la igualdad de g茅nero y al empoderamiento de las mujeres en el 谩mbito rural.