Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estatua de Luis Carlos Galán es trasladada al estadio de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

estatua-de-luis-carlos-galan-es-trasladada-al-estadio-de-soacha-cundinamarca

En el estadio municipal estará ahora la estatua de Luis Carlos Galán que estaba en el parque de Soacha. En conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará una palmera donde estaba la escultura.

Con el propósito de recordar la vida y memoria de Luis Carlos Galán, la estatua que se encontraba en el parque principal de Soacha será remplazada por una palma.

Esta planta simbolizará la vida del líder y destacado político del país, que fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en este municipio de Cundinamarca.

Trasladan estatua de Luis Carlos Galán

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, en conjunto con la familia Galán, solicitó el traslado de la estatua del inmolado político al estadio municipal que lleva su mismo nombre.

El traslado de la estatua se hará en conmemoración de los 33 años de la muerte de Galán, esfinge que ahora estará en el estadio municipal. En su lugar, se sembrará en el parque de Soacha una palmera que simboliza la esperanza, la vida e ilusión que tenía este líder colombiano.

Sobre el mediodía del 18 de agosto, se llevó a cabo una eucaristía en la iglesia de San Bernardino ubicada en el parque principal, ceremonia religiosa a la que asistió la familia Galán.

Siembran palmera

Luego, se procedió a sembrar la palmera, y finalmente se visitó el estadio Luis Carlos Galán donde se colocó una ofrenda floral a la estatua del líder.

Cabe mencionar que el traslado de la estatua de Galán se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del parque principal. En este lugar se adelantarán trabajos entre los que se destaca la instalación de un alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, y arborización, entre otros.

Estas obras se adelantarán a través de un contrato por el orden de los $3.200 millones.