Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Espacio público: Derriban muros en El Encanto, Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

espacio-publico-derriban-muros-en-el-encanto-fusagasuga-cundinamarca

VIDEO. El procedimiento fue dispuesto por la Secretaría de Gobierno Municipal. Los urbanizadores construyeron sobre vía pública, dice el mismo despacho. Los residentes sienten que les vulneraron su derecho a la seguridad.

La acción fue adelantada este miércoles por la Alcaldía siguiendo el interés por recuperar el espacio público. Los muros derribados obstruían la circulación automotriz, insistió el despacho al ejecutar la orden.

En el mismo documento suscrito este 17 de mayo (martes), La Secretaría de Gobierno declara “infractores” a los representantes legales de la firma que desarrolló la urbanización El Encanto.

Para el alcalde Jairo Hortúa, se trata de proceder conforme a sus responsabilidades por proteger el espacio público. También, buscando mejorar la movilidad de la ciudad, particularmente en el sector de Los Árboles, o el Indio, un punto crítico en materia de tránsito.

Problemas de tránsito

“Estamos defendiendo el patrimonio de los fusagasugueños”, indicó al entregar sus comentarios sobre el procedimiento. Antes, una residente de la urbanización El Encanto, había descalificado la decisión. “Es increíble que en una comunidad de adultos mayores nos traigan el Esmad, la Policía(…) en una comunidad en la que estamos es peleando por nuestra seguridad”, observó.

Sin embargo, al otro lado de la opinión, se escucharon voces de comunidades vecinas quienes venían reclamando el “destaponamiento” vial hacia el occidente y sur del municipio. Concretamente hacia La Pampa y Chinauta.

Más intervenciones

“Tenemos que seguir adelante,  no podemos renunciar a defender el patrimonio de los fusagasugueños”, insistió el Ejecutivo local. Explicó que esa es una vía pública marcada desde el 2.001 y “no podíamos dejar eso de esa manera”.

Observó el alcalde Hortúa Villaba que el asunto ya había sido socializado con las comunidades, y que ellos sabían lo que podía suceder al respecto.

Bajo las mimas condiciones se encuentran otros cinco puntos en donde será realizadas acciones similares, anticipó la Mandatario municipal.

En este enlace puede consultar el documento mediante el cual se ordena las demoliciones y recuperación del espacio público (clic)

https://www.youtube.com/watch?v=mSnnFK8vnr8

*Información César Fernández - Exneider Vera

De interés: Cundinamarca busca fortalece exportaciones

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o