Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Escuelas Normales, “a actualización por la educación en Cundinamarca”

por: Sala de Redacción

escuelas-normales-a-actualizacion-por-la-educacion-en-cundinamarca

Las ENS de Pasca, San Bernardo, Gachetá, Junín, La Palma, Nocaima, Quetame, Ubaté y Villapinzón, comenzaron proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Durante los últimos 24 meses y bajo la coordinación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, esos centros iniciaron procesos de ajustes pedagógicos. Revisión especial ofrece el plan de estudios enfrentados a nuevas disposiciones normativas.

Se trata de darle cumplimiento al Decreto 1236 de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, y de la meta en educación 79 del Plan de Desarrollo del departamento.

El proceso demandó apoyo especial de las autoridades departamentales. El propósito de “reconocer a las nueve escuelas normales superiores cundinamarquesas como comunidades educativas formadoras de formadores”.

Transformando la educación

También busca intervenir en los consejos académicos, directivos, modificando el PEI y los planes de estudios y diseños pedagógicos, así como estudiantiles y familias.

La propuesta es resaltada por el subsecretario de Educación, José María Leiton. “Ver hoy (…) en este proceso de resignificación es como verlas volar, con una ruta y propósitos propios y claros hacia su objetivo que es la formación de formadores”, dijo.