Publicidad

Avenica Centro Comercial

En Soacha, le dicen NO a la violencia contra la mujer

Por: Alejandro

Mediante el sub-programa “En Soacha cero violencia contra la mujer”, la Secretaría de Gobierno de Soacha busca capacitar y concienciar a 20.000 personas sobre el grave problema de violencia que se vive en el municipio.

En cumplimiento del artículo 9 de la ley 1257 de 2008, el municipio adoptó dentro de la política Soacha justa, segura y confiable el sub-programa “En Soacha cero violencia contra la mujer”, que mediante orientación, capacitaciones y acompañamiento continuo busca disminuir las alarmantes cifras de maltrato que se han venido presentando en lo corrido del año.

La violencia contra la mujer, abarca el maltrato físico, psicológico y sexual, los malos tratos, el acoso laboral, la mutilación genital entre otras conductas nocivas, que afectan  a jóvenes mujeres y niñas.

Según la ONU 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de violencia sexual, casi siempre por su compañero sentimental, 120 millones de niñas han sido obligadas a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento en algún momento de su vida y 133 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de la mutación genital femenina.

 

                                                                                                                                    

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia