Por: Omar Gamboa
Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota estarían en peligro de enfrentar problemas en la calidad del recurso hídrico por cuenta del paro nacional.
La advertencia fue entregada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, explicando que el inconveniente obedece a problemas en la movilización de insumos para atender la potabilización en las plantas con que cuenta el sistema.
Indica que, de momento, junto a las proveedoras en Barranquilla, cumplen esfuerzos para movilizar los químicos requeridos en el acueducto.
“Los insumos son primordiales para el buen funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc y Dorado, responsables de abastecer el 70%, 25% y 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota”, señala.
Ante el escenario formuló llamado a fin de que se permita el transporte de los insumos requeridos en el tratamiento de las aguas para proveer esas poblaciones en Cundinamarca.
En este enlace puede consultar el comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (clic)
De interés: Nicolás García pidió investigación por daño de 7 mil vacunas Pfizer en Cundinamarca
Así será la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación
Por crímenes de lesa humanidad acusan al presidente I Duque ante la CPI
Luto en la televisión colombiana, murió el actor Carlos Benjumea
Asamblea de Cundinamarca reglamenta subsidios a adultos mayores