Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En marcha Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Apulo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

en-marcha-plan-maestro-de-acueducto-y-alcantarillado-para-apulo-cundinamarca

Los trabajos beneficiarán a cerca de 16 mil usuarios en Apulo, Cundinamarca. $15 mil millones serán invertidos 

El gerente Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero, fue el encargado de suministrar detalles de la propuesta.

“Se trata de más de 20 kilómetros de tubería de acueducto, 2 tanques de 400 m3, una planta de tratamiento de agua potable totalmente nueva y 4mil metros lineales de tubería”,  explicó.

El plan, presentado a concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes y población, se constituye en otro frente de la Gobernación de Cundinamarca en el Tequendama.

Más recursos

Las dimensiones de esta primera fase fueron debatidas en sesión especial cumplida en el Aula Múltiple del Colegio Antonio Nariño, de Apulo, siguiendo agenda de la EPC.

“Asistimos a la socialización del tan esperado y anhelado proyecto. Este proyecto generará el cambio social, turístico que tanto hemos esperado”, resaltó, a su vez, Francisco Fonseca, un líder local.

Hace pocos el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó reporte sobre la distribución de millonarios dineros provenientes de las regalías.

El propósito es reactivar la economía del departamento según explicó en ese momento. Buena parte de las ayudas fueron para el sector agropecuario. (Ver: Cundinamarca: Gobernación entrega balance sobre inversión de regalías )