Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En marcha Frente de Seguridad Escolar en Chía, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

en-marcha-frente-de-seguridad-escolar-en-chia-cundinamarca

Se trata de una propuesta mediante la cual el alumnado se compromete a trabajar por mantener “el respeto y la sana convivencia” en los centros educativos.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno de Chía siguiendo políticas de la Alcaldía, pretende crear un ambiente sano y de pleno entendimiento ente niños y jóvenes alumnos.

El proceso  fue puesto en marcha en la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casa, a donde acuden 1.103 estudiantes. Todos ellos suscribieron el compromiso de trabajar por el respeto y la sana convivencia en su entorno escolar”.

La tarea es acompañada por la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional,‍ e incluye procesos con los padres de familia, acudientes y el mismo profesorado.

Adquieren compromisos de convivencia

Todos ellos firmaron el "Decálogo de Convivencia con el propósito de aportar su granito de arena, por un entorno armónico y solidario entre la comunidad educativa”.

La estrategia se encuentra enmarcada en plan en el cual intervienen la Secretaría de Gobierno de Chía, la Dirección de Casa de Justicia, las Comisarías de Familia y la Policía Nacional. Todos ellos adelantarán ejercicio similares en los restantes centros educativos del municipio.

Actualmente Chía cuenta con cerca de 300 centros educativos de diversos orden, incluyendo planteles de educación superior. En todos ellos, hasta donde sea posible, será aplicada la estrategia de convivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=DbrBZvkUhrQ

*Noticia en desarrollo…