Por: Alejandro
La Unidad de Control y Vigilancia Urbana de la Secretaría de Planeación Municipal acogió las inquietudes presentadas por este medio de comunicación de acuerdo a datos suministrados por las comunidades, referente a una construcción de un muro sobre un andén en la calle 19 con carrera 11 C, Quintas de Balmoral. Verificada la irregularidad la Administración local adoptó la medida anunciada.
Así lo hizo saber la Alcaldía local en comunicación remitida a www.noticiasdiaadia.com, en la cual igualmente explica que no habían intervenido debido a que el asunto no fue puesto en conocimiento de la autoridad competente, en este caso la Secretaría de Planeación. (Ver: Reclaman controles frente a construcciones en espacios públicos de Fusagasugá. )
Igualmente solicitaron que anomalías de este tipo o similares sean presentadas ante ese mismo despacho para proceder en debida forma.
Ahora el responsable de la obra sobre el andén en el lugar referido tiene 5 días para presentar descargo y corregir la irregularidad; en caso de que ello no ocurra el asunto pasará a manos de la Secretaría de Gobierno en donde se procederá conforme a las disposiciones legales.
Estas contemplan sanciones y otro tipo de recursos dirigidos a proteger el espacio público.
La nota es la siguiente:
“En atención a las quejas interpuestas por la comunidad del sector Quintas de Balmoral, debido a la intervención realizada en el espacio público sobre la calle 19 con carrera 11 C la Administración Municipal teniendo en cuenta el Dto 388 de 2012, por parte de la Unidad de Control y Vigilancia Urbana de la Secretaria de Planeación, realiza la SUSPENSION INMEDIATA DE OBRA, con el objetivo de iniciar los procesos tendientes a sanciones y multas y de esta manera restituir el espacio público que se ha visto afectado”.