Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Funza inicia la nueva vía entre Cundinamarca y Bogotá

por: Mireya Porras

en-funza-inicia-la-nueva-via-entre-cundinamarca-y-bogota

La estrategia para unir a Cundinamarca y Bogotá por el occidente se inició en Funza, con la construcción de 9,16 kilómetros de vía en el sector de San Antonio-El Cerrito-La Florida.

Con este proyecto vial se evitará pagar el peaje por parte de aquellas personas que se dirigen a la calle 80 de Bogotá.

Esta estrategia busca conectar a Cundinamarca y Bogotá por el occidente, ante el alto tráfico de las calles 13 y 80, donde en horas pico el recorrido supera las dos horas.

Nueva vía entre Cundinamarca y Bogotá

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, dijo que la vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones.

Se realizará la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio.

Estudio de la alcaldía de Funza

Actualmente, este tramo se encuentra en avanzado estado de deterioro. Sin embargo, un estudio de tráfico realizado por la alcaldía de Funza estableció que en esta vía transitan a diario 2.200 vehículos.

El alto flujo vehicular se debe a que se evade el peaje de La Tebaida, que tiene un costo elevado y porque se evita el trancón de la calle 80 y la calle 13.

“El interés de pavimentar esta vía, es ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, y abrir los caminos para unirlos con Bogotá”, dijo el alcalde Bernal.

Así las cosas, la obra, que también conectará a futuro con el Regiotram de Occidente, se inició esta semana y se espera su inauguración en ocho meses. Mientras tanto tendrán acceso por la calle 80 y la calle 13 sin este desvío.