Publicidad

Avenica Centro Comercial

En ejecución la moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Chía

Por: Alejandro

Se firmó convenio  entre la Alcaldía de Guillermo Varela, Emerchía y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar Chía 2 con una inversión inicial de 35.748 millones de pesos.

 

Con la construcción de la tecnológica planta de tratamiento de aguas residuales  darán solución a  la contaminación  y se implementarán sistemas modulares, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que hasta ahora se calcula de 60%.

Además se mejorará el deterioro de las fuentes hídricas de la planta Delicias Sur que generan una capacidad hoy en día para los 11 vertimientos que cubre el 40% de la población restante, estas tendrían una tecnología que permite que el agua  llegue sin olores y tratada nuevamente al Río Frío del municipio que desemboca al Rio Bogota.

Su plazo de ejecución será de 15 meses, su garantía de funcionamiento es de 30 años o más. Del mismo modo que el caudal aproximado que se tratará en la planta será mínimo  236.6 litros x segundo y máximo 407.4 litros x segundo.

En la historia de Chía nunca se había visto una inversión de estas, sin embargo la administración de la alcaldía donó once terrenos de la Vereda La Balsa Sector las Juntas para su ubicación y la empresa de Servicios Públicos Emserchía contribuye con 500 millones, mientras tanto la CAR aporta el resto del dinero. 

 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia