Busqueda de noticias
Publicidad

En Cundinamarca se aplicará el comparendo Ambiental.

Por: Alejandro

En marco del  II encuentro de líderes Ambientales, La Secretaria de Ambiente de Cundinamarca, dio a conocer a los casi 200 dirigentes que asistieron, la herramienta Comparendo Ambiental, que busca mejorar y fortalecer las buenas prácticas Ambientales.

 

La ley No 1259 de 2008 establece que el responsable de la aplicación por comparendo ambiental en cada municipio es el alcalde, quien podrá delegar en su secretario de gobierno o, también, a la Policía Nacional, los agentes de tránsito y los Inspectores de Policía.

La Administración Departamental envió a los líderes Ambientales el comparendo, el cual constituye una importante herramienta jurídica, para imponer sanciones económicas y pedagógicas a las personas que incumplan las normas de aseo, limpieza, residuos sólidos y escombros.

Al respecto la Secretaría del Ambiente, Marcela Orduz señaló: “Hoy junto con la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)  Corpoguavio y Corporinoquia presentamos nuestro Comparendo ambiental, una herramienta para disminuir la contaminación de residuos sólidos”, puntualizó.

 

 

 

Noticias dia a dia