Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“En cuestión de minutos” Policía recupera moto en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

en-cuestion-de-minutos-policia-recupera-moto-en-fusagasuga-cundinamarca

Fue un operativo relámpago; la Policía la recuperó; la moto estaba abandonada en zona boscosa del sur oriente de Fusagasugá.

Con arma de fuego en mano, un hombre interceptó al adolescente (16 años) quien quiso dar una vuelta en su motocicleta. No tuvo más alternativa que entregársela; era más importante su vida.

Salió con la intención de disfrutar un poco del regalo que su familia le había hecho el día anterior. El vehículo se lo habían obsequiado, seguramente, en premios por sus buenas acciones como hijo y hermano.

Transitaba despreocupado, feliz, por una de las calles en inmediaciones de la urbanización Contigo con Todo cuando, repentinamente, se encontró de frente con un cañón de arma de fuego.

En rápida acción Policía recupera moto robada

Lo sucedido estaba siendo observado por varios vecinos quienes, temerosos de ser blanco de un ataque a bala, prefirieron actuar con cautela. Sin pérdida de tiempo dieron aviso a la Policía.

Enterados, los uniformados organizaron un plan candado. Cerraron todas las salidas; no había mayor posibilidad de que bandido y moto salieran de la zona. Mientras unos agentes permanecían vigilantes en los puestos de control, otros se dieron a la tarea de recorrer calles.

No hubo resultados. Sin embargo y debido a la suspicacia y pericia de experimentados agentes, decidieron avanzar en la búsqueda. Revisaron callejones, indagaron testigos y siguieron la ruta por donde el ladrón había escapado. Metros adelante se dieron cuenta que en inmediaciones de la ruta de fuga había un área con matorrales. Es una zona entre las urbanizaciones Contigo con Todo y Camino Real.

Entonces, decidieron inspeccionar minuciosamente. Finalmente encontraron la moto. Estaba escondida debajo de ramas   y desechos vegetales. Ahora, es esa una estrategia que, comprobaron, trata de adoptar los ladrones con la intención de burlar a la Policía.

Mientras se cumplía la tarea de búsqueda, otros agentes especializados se dieron a la tarea de revisar cámaras de seguridad y buscar otras pistas. Parece ser que hallaron indicios que apuntan hacia varios sospechosos.  

Ya hay sospechosos

Se supo que agentes especializados ya tienen varios nombres. Ya comenzaron a rastrearlos. Lo sucedido encadena una serie de robos de motos y otros delitos en esa zona y buena parte de la ciudad.

La moto fue sometida a todos los exámenes y experticia de los investigadores. Son procedimientos con los cuales acopian pistas que puedan identificar los bandidos. Huellas digitales, por ejemplo. También buscan rastro de ADN.

Mediante esa técnica los investigadores de la Sijín han resulto varios casos no solo en Fusagasugá sino en buena parte del país. La moto le fue devuelta a su propietario.

Otra captura

En otra acción de la Policía, un hombre y una mujer (35 y 38 años respectivamente) fueron detenidos en el sector de Luxemburgo (calle 6 con carrera 12). Los dos la emprendieron a golpes contra un vehículo estacionado en el lugar.

Parece ser que se trata de un caso de intolerancia y como resultado de la ingesta de bebidas embriagantes. Podría tratarse de un caso de intolerancia. Los acusados  y con elementos contundentes en mano, la emprendieron contra el vehículo de su contradictor.

Ante esa circunstancia y con testimonios correspondientes, los agentes de Policía capturaron los acusados para conducirlos ante presencia de la justicia colombiana.