Publicidad

Avenica Centro Comercial

En caso de perdida podrá proteger y recuperar su celular

En caso de robo de celular

Por: Camila Figueroa

Según un estudio realizado por operadores móviles casi 3.300 celulares son robados al día en Colombia.

Es importante aclarar que en caso de saber la ubicación de su celular debe llamar a las autoridades competentes y no enfrentarse a los delincuentes.

Ver también: Google ofrece amplia oferta en cursos gratuitos este 2022

Activar GPS

Expertos recomiendan que siempre debe estar activa esta función la cual, le ayudará saber la ubicación de su dispositivo así los ladrones lo apaguen o desconecten los datos.

Evite que apaguen el celular

En ultimas versiones de Android (11.0) en adelante ofrecen una opción para rastrear el dispositivo y la misma, permite que no lo puedan apagar, ni desactivar funciones de WIFI, roaming , localización ni datos móviles.

Para activarlo, debe acceder a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, dirigirse a ‘Pantalla de bloqueo’ y luego a ‘Ajuste de bloqueo seguro’. Luego, coloque el PIN o patrón que usa para desbloquear su equipo y active la opción ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’.

Opción encontrar Iphone

Para poder rastrear el celular en caso de robo debe descargar la aplicación “Encontrar”  funciona en dispositivos de Apple y sirve para buscar su dispositivo y ver la ubicación en el mapa.

De interés:Youtube: Nueva opción descarga inteligente

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia