Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Combaten la delincuencia con aplicación móvil en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

combaten-la-delincuencia-con-aplicacion-movil-en-chia-cundinamarca

Cansados de la inseguridad, los habitantes del municipio de Chía, Cundinamarca, están implementando una aplicación móvil para combatir la delincuencia, estrategia reforzada con herramientas de seguridad.

Las autoridades locales ubicaron, además, 120 cámaras de seguridad, 50 de ellas con altavoces, y 52 más que serán instaladas en los próximos dos meses.

Aplicación móvil contra la delincuencia en Chía

La estrategia implementada se denomina ChiApp, y está adecuada para teléfonos inteligentes que está disponible para iPhone y Android.

Los creadores de la aplicación indicaron que ChiApp funciona si se presenta alguna situación delictiva o sospechosa en el municipio.

Se abre la aplicación, se genera el botón de emergencia, se registra la incidencia y, llega el comunicado a la central con el punto exacto del hecho.

“De esta manera, la gente puede tener la certeza y tranquilidad de que está siendo monitoreada”, explicó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano.

De inmediato, las autoridades se pondrán en contacto con el denunciante, para saber cómo se encuentra.

Pero, si la persona no responde, al momento de inscribirse proporcionó un contacto de emergencia, quien será llamado para notificar sobre la situación que ha reportado.

Alertas tempranas en el municipio

Las mismas permiten generar alertas tempranas, bien sectorizadas o de manera general para todo el municipio y, obviamente, en relación con la aplicación.

“Asimismo, vamos a aplicar esta norma a los autobuses, para garantizar el botón de pánico y evitar hurtos en el trayecto de las rutas intermunicipales hacia nuestro municipio”, dijo Segura Rubiano.