Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Bogotá: MinSalud ordena suspender uso de un lote de vacunas ‘Moderna’

por: Mireya Porras

en-bogota-minsalud-ordena-suspender-uso-de-un-lote-de-vacunas-moderna

El uso del lote A76M21A de vacunas del biológico Moderna se suspendió desde el pasado viernes 9 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

El 29,4 por ciento de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en la ciudad de Bogotá. Hasta el momento la capital del país ha reportado 1.852.256 casos de los cuales 583 fueron confirmados en la primera semana de septiembre.

De este total de casos acumulados, la mayoría son mujeres con un 54,3 por ciento. La mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con el 60,2 por ciento.

Suspender vacunas en Bogotá

A pesar de las altas cifras, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió en los últimos días un comunicado dirigido a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. En la comunicación ordena suspender el uso del lote 076M21A de vacunas del biológico de Moderna.

Además, solicitó a la entidad gubernamental ‘poner en cuarentena’ cerca de 70.000 dosis de estos biológicos, teniendo en cuenta los principios básicos de precaución y prevención para su utilización.

Acatan orden

De momento se desconocen las causas precisas de la comunicación del MinSalud. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, acató la orden ministerial. Por ello, suspendió desde el pasado 9 de septiembre, la aplicación temporal del biológico Moderna y anunció que estará en cuarentena hasta recibir una instrucción diferente.