Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En 95% avanzan las obras de la PTAR de Ricaurte, Cundinamarca

por: Mireya Porras

en-95-avanzan-las-obras-de-la-ptar-de-ricaurte-cundinamarca

En 95% de cumplimiento avanzan las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Ricaurte, Cundinamarca, indicó el director de la CAR tras el recorrido al lugar.

Luis Fernando Sanabria Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) Luis Fernando Sanabria Martínez, y la alcaldesa de Ricaurte, Gloria Ricardo Doncel recorrieron las obras de PTAR.

Obras de la PTAR de Ricaurte

La visita se cumplió en desarrollo de una agenda para verificar el avance de los trabajos que beneficiarán a la comunidad del municipio de Ricaurte en el Alto Magdalena.

La alcaldesa de Ricaurte atendió la visita del director de la CAR, y señaló que la obra está en un 95% de cumplimiento.

Agregó que, solamente restan los trabajos de instalación eléctrica y dotación de equipos para entregar la planta al servicio de la comunidad, antes de finalizar 2023.

El director de la CAR, acompañado por un equipo técnico de la Dirección Regional de Alto Magdalena, verificó los trabajos de ingeniería civil que ya están en la fase final.

Compromiso del municipio de Cundinamarca

Igualmente, destacó el compromiso del municipio para sacar adelante una obra que contribuirá al saneamiento ambiental y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Ricaurte, en Cundinamarca.

Igualmente, en desarrollo de la actividad, los funcionarios destacaron el impacto positivo que tendrá la obra en la cuenca baja del río Bogotá.

Ricaurte es uno de los municipios cobijados con la sentencia judicial del Tribunal Superior de Cundinamarca, instrumento legal que procura el mejoramiento y recuperación del principal afluente del centro del país.