Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Empresas Públicas de Cundinamarca trae la tercera versión de Agua para el progreso

por: Mireya Porras

empresas-publicas-de-cundinamarca-trae-la-tercera-version-de-agua-para-el-progreso

Hoy lunes y mañana martes, las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, realizarán el III Congreso de Agua Potable y Saneamiento Básico para conocer los retos del sector en el departamento.

El evento convoca a alcaldes, prestadores de servicios, gerentes y funcionarios de empresas de acueducto, secretarios de medio ambiente, jefes de servicios públicos y líderes del sector de agua y saneamiento.

Congreso de Empresas Públicas de Cundinamarca

Además, el congreso convocará a las principales instituciones del sector a nivel nacional, con el ánimo de conocer la línea del nuevo Gobierno Nacional sobre los retos de este sector.

Hoy lunes, los asistentes podrán acceder gratuitamente a una jornada híbrida (presencial – virtual) a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía en el hotel Tryp Bogotá.

Además, habrá una segunda jornada exclusivamente virtual mañana martes, entre las 8:30 a.m. y las 10:30 a.m.

La primera jornada permitirá el encuentro con entidades nacionales y expertos sobre propuestas de sostenibilidad, así como experiencias y aportes para mejorar la gestión social de los acueductos.

Por su parte, la segunda jornada permitirá acceder a experiencias en formato masterclass para mejorar las competencias de los funcionarios del sector en todo el departamento.

Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC dijo que se quiere involucrar el CEO Wáter Mandate (Mandato por el Agua) creado por la ONU e implementado por el Pacto Global.

Movilizar la gestión y supervisión del agua

Agregó que se busca movilizar la gestión y supervisión del agua en el nivel departamental, mediante esta estrategia que hoy acompañan entidades del sector público y privado a nivel Global.

Quintero puntualizó que el calendario académico y las experiencias de esta convocatoria les permitirán a los asistentes entender la visión global que se tiene frente a la gestión del agua.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022