Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Empresas Públicas de Cundinamarca ratifica giro para acueducto de Cajicá

por: Sala de Redacción

empresas-publicas-de-cundinamarca-ratifica-giro-para-acueducto-de-cajica

Las EPC desembolsarán cerca de $20 mil millones. Los dineros “garantizarán” la construcción de un “megatanque” con almacenamiento suficiente de agua para asegurar el servicio las 24 horas del día.

En ese sentido se pronunció el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero, ratificando anuncios previos del Gobierno departamental.

La millonaria asignación de dineros permitirá adelantar la construcción de una enorme cisterna para mantener 10 mil metros cúbicos de agua. Ese  volumen resulta suficiente en el propósito de atender el permanente servicio de acueducto a los usuarios de Cajicá.

Según los planes de las EPC, la obra será entregada entre octubre y noviembre, de acuerdo a la agenda inicialmente prevista desde la administración seccional.

Soluciones a inconvenientes del acueducto en Cajicá

“… nosotros estamos acelerando los procesos para iniciar la construcción y entregar en 8 meses este tanque que garantizará el abastecimiento 24 horas”, indicó Quintero Luna.

De acuerdo a los objetivos de la mesa de trabajo, la misión es mejorar la “calidad y presión en el sistema del acueducto, asegurando el servicio a    más de 34mil suscriptores locales”.

Las inversiones fueron ratificadas por el Gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, al entregar reporte sobre los resultados de reunión con una delegación de Cajicá.

Por el municipio asistieron el alcalde Fabio Hernán Ramírez, concejales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de esa ciudad. La cita tenía el objetivo claro de resolver los problemas derivados de la baja presión y el desabastecimiento de agua de los últimos días.

EPC aporta el 82% de la inversión

Para la Gobernación de Cundinamarca, las obras no solo permitirán atender los actuales inconvenientes. También resultarán favorecidos los procesos de desarrollo municipales.

La mirada incluye los proyectos urbanísticos en marcha contemplados dentro de los planes parciales aprobados por la herramienta de ordenamiento territorial vigente”. Incluye los contemplados dentro de los planes parciales aprobados por la herramienta de Ordenamiento Territorial vigente.

Desde EPC también se ha dispuesto un plan de atención para abastecer con agua al Municipio de Cajicá, mediante el envío de carrotanques a las zonas urbana y rural”.