Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Emotiva celebración de los 430 años de Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-la-aguadita

Por: Omar Gamboa

Los actos, desarrollados los últimos días, se constituyeron en eventos de particular atractivo para quienes participaron en ellos

*Información de la Alcaldía de Fusagasugá

Así fue el primer fin de semana de aniversario 430

Con un balance positivo y el agradecimiento del alcalde Jairo Hortúa Villalba hacia los participante, se cumplieron las actividades en el marco de los 430 años de Fusagasugá.

-El jueves, Emserfusa hizo entrega de un vehículo compactador y una volqueta para mejorar el servicio de aseo de Fusagasugá.

-Viernes, en conjunto con el Hospital San Rafael, se hizo entrega al municipio de dos de las obras en ejecución. Se trata de la adecuación del Centro de Atención Ambulatoria.

La obra se encuentra en un 95%, y los renovados ascensores del edificio principal del Hospital. Se espera que en el transcurso del mes se pueda iniciar la prestación del servicio en el Centro de atención ambulatoria.

La Agenda

-Sábado; en acto protocolario se hizo entrega del proyecto de fortalecimiento La Aguadita de Colores, con el cual se pretende seguir apoyando a los habitantes y empresarios de este sector. Igualmente se avanza hacia el mejoramiento en servicios, buscando una mejor reactivación económica y que La Aguadita siga siendo un corredor turístico de alta importancia. La actividad contó con la presencia de la Banda Sinfónica del municipio de Fusagasugá que engalanó de música colombiana la calle principal de La Aguadita.

El domingo, en conjunto con Emserfusa, se llevó a cabo la premiación del concurso Fusagasugá Florece. Tuvo en cuenta criterios como la recuperación de espacios, el número de banderas instaladas en los barrios, así como el sentido de pertenencia expresado en la decoración.

Ganó el Gaitán 2 que se lleva 20 millones de pesos en una Obra con la fuerza de la gente que se ejecutará a partir del segundo semestre. El segundo lugar fue para el barrio Villa Lady y el tercero para el Obrero, barrios que recibirán un kit deportivo. Se destaca y agradece la participación de los 14 barrios que se inscribieron y de todas las personas que participaron en la decoración de sus fachadas.

Así mismo, el viernes y sábado se realizó la tertulia literaria en la Góndola literaria en el CC La Querencia.

Así iniciaron los 430 años de Fusagasugá, una celebración que continuará durante todo el 2022.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia