Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia Invernal: Serias afectaciones en Pacho, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

emergencia-invernal-serias-afectaciones-en-pacho-cundinamarca

Viviendas urbanas y rurales tuvieron que ser evacuadas. Fuertes aguaceros entre la noche de miércoles y madrugada de jueves (11 y 12 de mayo) obligaron a urgente intervención de los organismos de socorro  

Numerosas carreteras veredales presentan bloqueos por deslizamientos de tierra. Varias fuentes hídricas se desbordaron. El Ríonegro se salió de cause al igual que algunas quebradas.

Bomberos Cundinamarca reportó serios daños en los sectores de Pasuncha, El Paraiso y Cucharal, occidente de Pacho.

“Un restaurante en el puente” y cuatro viviendas resultaron seriamente afectadas debido a las amenazas por afluentes desbordados.

En la urbanización Villas de Aquileo Parra otras edificaciones resultaron inundadas. Bomberos y comunidad tuvieron que levantar barricadas para detener el paso del agua.

Daños en Cabrera

Al otro extremo, sur de Cundinamarca, Provincia del Sumapaz, Bomberos alertaron sobre daños provocados por los aguaceros de las últimas horas.

Hacia las 8 y 30 de la noche (miércoles 11 de mayo) comenzaron a atender inconvenientes en los barrios Santa Bárbara y Simón Bolívar. Algunas casas fueron alcanzadas por las aguas como consecuencia de las lluvias terminando el día.

Cinco casas resultaron con problemas según balance inicial de las autoridades y organismos de socorro. Buena parte del departamento permanece bajo observación debido a las amenazas de la ola invernal.

Otras afectaciones

Horas antes los mismos organismos de socorro previnieron sobre afectaciones en siete municipios. Las lluvias mantuvieron tensión en Susa, El Colegio, Tena, Anolaima, Tocaima, Lenguazaque y Viotá.

*Noticia en desarrollo

*Imagen solo de ilustración