Busqueda de noticias
Publicidad

Emergencia invernal se traslada a Gachancipá, Cundinamarca

Inundaciones en gachancipá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Desde el martes anterior y este jueves el municipio y poblaciones vecinas, Tocancipá, Suesca y Sesquilé, también se vieron acosadas por las fuertes precipitaciones invernales de particular severidad hacia el norte de la Sabana de Bogotá.

 

El balance, concluidas las duras jornadas de los tres últimos días, indica que numerosas viviendas de La Delicias sector bajo (vecindario del cementerio) y La Ciudadela, inmediaciones del Colegio Carlos Garavito, resultaron con afectaciones de cierta importancia.

Algunas casas, por lo menos cinco, tuvieron que ser evacuadas mientras que varias familias debieron trasladarse e refugios mientras se superan las dificultades y se restablece la normalidad.

La difícil situación, que de todas formas no alcanzó niveles dramáticos que colocaran en riesgo alguna vida humana, obligó a esfuerzos especiales de los Bomberos de Gachancipá, la Policía y Gestión de Riesgos.

El escenario se tornó más complejo debido a que muy buena parte de la zona afectada no cuenta con sistemas adecuados de alcantarillado, asunto que impidió el manejo de las aguas lluvia.

Las horas anteriores también se presentaron momentos difíciles entre Funza, Siberia, Cota y Chía en donde se observaron pasajes similares a los registrados en esta oportunidad. (Ver: Aguaceros afectan vías entre Funza, Siberia y Cota, Cundinamarca )

Noticias dia a dia