Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elecciones presidenciales 2022: Cundinamarca con Ley seca

por: Omar Gamboa

elecciones-presidenciales-2022-cundinamarca-con-ley-seca

Policía (5.500) y Ejército (3 mil soldados) reforzaron sus filas. Adoptaron medidas especiales de vigilancia y control en todo el departamento.  

Las estrategias de seguridad serán asumidas conjuntamente entre Cundinamarca y Bogotá, y bajo al acompañamiento del Ministerio del Interior.

Todos los dispositivos fueron acordados en Comité de Garantías Electorales y Consejo de Seguridad este domingo.

Trabajo Bogotá Región

“…ya estamos listos con nuestra fuerza pública”, observó el secretario de gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, al entregar reporte de las medidas de seguridad. Los uniformados serán los encargados de aplicar el Plan Democracia en el centro del país.

Vamos a tener en el departamento de Cundinamarca a 5.500 policías y 3 mil soldados de la XIII brigada del Ejército”, insistió.

Las tareas en el departamento emparejarán con las estrategias en Bogotá. El distrito contará con 11.300 agentes, parte de quienes colaborarán en acciones de control a las entradas y salidas de Bogotá.

Consumo de bebidas alcohólicas

La Gobernación de Cundinamarca advirtió sobre la aplicación de la Ley Seca en el departamento. Opera entre las 6 de la tarde de este sábado (18 de junio), y el lunes 20 de este mes al mediodía. “Quien no cumpla esta medida tendrá una sanción económica de $392 mil”.

Este domingo, en el departamento, podrán acudir a las urnas más de 2 millones de ciudadanos. Podrán sufragar en 503 puestos de votación dispuestos en los 116 municipios del departamento.