Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elecciones Colombia 2022: Ley Seca en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

elecciones-colombia-2022-ley-seca-en-fusagasuga-cundinamarca

Rige con ocasión de la segunda ronda de votación hacia la presidencia este domingo19 de junio. Adicionalmente, la Alcaldía de Fusagasugá adoptó otras disposiciones con el propósito de garantizar el orden público este fin de semana.  

Las medidas se encuentran consignadas en el Decreto 047 de este 17 de junio, firmado por el mandatario local, Jairo Hortúa Villalba. Elimina el artículo quinto de anterior disposición (Decreto 046) el cual imponía toque de queda.

Sobre la Ley Seca, por decisión del Gobierno Municipal, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes dese la 6 de la tarde de este sábado (19 de junio), y las 12 meridiano del lunes 20 del mismo mes.

También quedó suspendida la circulación de motociclista con parrillero (acompañante), entre las 6 de la tarde de este sábado y 6 de la mañana de lunes (20 de junio). Quedan exentos los vehículos pertenecientes a la “Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte” y personal de la salud y de seguridad.

Otras restricciones

Las autoridades tampoco permitirán la circulación de vehículos que transporte gas propano o escombros entre los mismos horarios y días.

Todas las medidas se encuentran amparadas en lo dispuesto en la Constitución Política y de los  decretos 039  y 041 del 25 y 27 de mayo últimos.