Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

El primer observatorio astronómico público de Cundinamarca está en Funza

observatorio astronomico

Por: Mireya Porras

Con tecnología de alta calidad, se inauguró el primer observatorio astronómico público de Cundinamarca. El aparato cuenta con tres telescopios y está ubicado en el municipio de Funza.

Este espacio llegó con los mejores equipos e infraestructura, y su instalación está focalizada en promover el conocimiento científico y la curiosidad por el espacio.

El observatorio astronómico público es el primero en Cundinamarca. La idea nació con el interés en fortalecer el estudio en temas que tengan que ver con el espacio.

Según la Asociación de Astronomía Colombiana (ASASAC), el área de la enseñanza de este tipo parece ser de apreciación por parte de los jóvenes. Por tal motivo, esta iniciativa busca incentivar precisamente a los jóvenes para que tengan curiosidad e innovación por la ciencia.

Talleres en observatorio astronómico público

Además, el observatorio también se diseñó con el fin de fortalecer a los estudiantes a través de talleres con enfoque de descubrimiento relacionado con el cosmos. Es por ello que cuenta con laboratorios, cursos introductorios y de saberes ancestrales, estos últimos, enfocados en adultos mayores.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, dijo que se logró una vinculación directa de la Alcaldía con la Asociación de Astronomía Colombiana, con un convenio por 58 millones de pesos.

En este acuerdo, la administración municipal aportó cerca de 40 millones y ASASAC alrededor de 18 millones de pesos para la instalación y adecuación del observatorio.

Paso clave para la educación

Por otro lado, Diana Rojas, presidente de la ASASAC dijo que están apoyando al municipio de Funza con el Observatorio Astronómico, como un paso clave para la educación.

Agregó que además se busca la apropiación de la comunidad a través de la astronomía, siendo un impulso inmenso para futuros científicos colombianos.

El observatorio astronómico se encuentra ubicado en el Edificio San Patricio, en la carrera 16 No 16-1 en Funza. Todos los cundinamarqueses pueden visitarlo, ya que el acceso es totalmente gratis. Los interesados pueden obtener mayor información visitando el siguiente enlace: https://cutt.ly/BXbulfS.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia