Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El mundo podrá celebrar San Valentín con las flores de Tocancipá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

el-mundo-podra-celebrar-san-valentin-con-las-flores-de-tocancipa-cundinamarca

Las flores que nacen, crecen y se reproducen en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, viajarán por el mundo para celebrar San Valentín como parte de los 30’000.000 de tallos exportados.

Tradicionalmente, los floricultores colombianos se destacan por proveer al mercado europeo y norteamericano en el marco de la celebración de San Valentín, un día impregnado de colores, pasión y encanto.

San Valentín con flores de Tocancipá

En la celebración de San Valentín, se entregan detalles de amor, y muchos mercados internacionales se interesan en las flores colombianas y las de Tocancipá destacan entre el mercado nacional.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que más de 68 países ya recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies cultivadas en tierras colombianas.

Según la entidad, de acuerdo con sus cálculos, 35 millones de unidades de tallos de flores colombianas ya han sido enviados a diferentes países el mundo.

Además, hasta el momento, el municipio cundinamarqués con mayor producción es Tocancipá, ubicado en la provincia de Sabana Centro.

“Nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable. Hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin contratiempo y con normalidad”, indicó María del Pilar Ruiz”, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Buen balance de ventas de Cundinamarca

Igualmente, el ICA agradeció todos los esfuerzos realizados por miles de mujeres, madres cabeza de hogar, migrantes y residentes de zonas rurales para conseguir las metas.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas externas de la industria floricultura en Colombia se posicionan en más de 1,9 millones de dólares.

Esta cifra representa un incremento del 22,6 %, con respecto a periodos similares en años anteriores.