Publicidad

El Karate Do llega a Colombia por Villapinzón, Cundinamarca

villapinzon-cundinamarca-karate-do.jpg
Compartir

Por: Editor

Tuvo la fortuna de llegar a una ciudad con profundo respeto por la cultura deportiva. Se practicó por primera vez el 5 de agosto de 1.963 impulsado por el médico Jaime Fernández Garzón, quien inicio su práctica en Argentina donde adelantaba sus estudios universitarios.

Emprendedores Día a Día

Ese estilo es conocido en el mundo de las artes marciales como Shorin Ryu Shido Kan, cuya disciplina echó raíces en Villapinzón, municipios del nor-oriente de Cundinamarca, antiguamente llamada Hato Viejo, provincia de Los Almeidas.

Los sectores agropecuario, industrial, medio ambiente y las curtiembres son los que aportan de manera cuantitativa al desarrollo social y económico territorial.

Sin embargo, el deporte ha sido gran parte de la vida de los habitantes de Villapinzón; y el karate Do no es la excepción. Para explicar breve y claramente cuál es la idea se ha encontrado este párrafo: «Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías».

Todo esto lo explican Henry Rubiano (padres) y Kevin Rubiano (hijo) quienes hicieron parte del desarrollo deportivo de esta ciudad, cuna del Karate Do en Colombia.

Esta familia ha estado presente por cinco generaciones en Villapinzón y actualmente administran el Gimnasio GYM 78 a media cuadra de la Alcaldía.

Vea este especial en NOTICIAS DÍA A DÍA en el programa EMPRENDEDORES DÍA A DÍA y conozca la historia de esta familia de deportistas que tanto le han aportado a su ciudad.

Hoy en Villapinzón existen Escuelas de Formación Deportiva (Baloncesto, Voleibol, Futsal, Atletismo, Judo, Ajedrez, Ciclismo). Deporte social comunitario (Actividad física musicalizada para Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad)

También actividad física y recreativa (Aeróbicos, Gimnasio Municipal, Vacaciones Recreativas, Campeonatos, Travesías, Caminas entre otros)

De interés: Capturas en Zipaquirá y Cogua por daños ambientales en Cundinamarca

Adjudican Doble Calzada Zipaquirá – Ubaté, Cundinamarca

Convocatoria para integrar Filarmónica Prejuvenil Bogotá – Cundinamarca

Explotaban sexualmente a menores en Funza y Mosquera, Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus