Publicidad

Avenica Centro Comercial

El ICBF impulsa capacitación virtual para jóvenes

icbf-sacudete-08-04.

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Abrió 15 mil cupos para jóvenes de todo el país. Podrán capacitarse en diversas materias habilitándolos en el desarrollo de proyectos innovadores incluyendo el emprendimiento

*Aporte informativo: Corporación Educativa Indoamericana

ICBF le da rienda suelta al Mundo Sacúdete 100 por ciento virtual. Hasta el 16 de abril se extendió el plazo para jóvenes y adolescentes, entre 14 y 28 años, que quieran capacitarse en nuevas megatendencias y entrar al mundo laboral. Las clases virtuales inician el 18 de abril. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continuó ofertando 15.000 cupos para adolescentes y jóvenes de cualquier parte del país. El propósito es vincularlos al Mundo Sacúdete 100% virtual. Las inscripciones  extenderán hasta el próximo 16 de abril, ya que las clases inician el 18. 

La intención es habilitarlos para que desarrollen proyectos innovadores que transforme territorios, al igual que para estructurar y fortalecer emprendimientos locales.  Que desarrollen vocaciones u oficios particulares. Mediante los talleres  podrán conectarse a  las tres megatendencias del siglo XXI: la digital, la social y la cultural.

Beneficios de las capacitaciones

“A través de estos cursos virtuales de Sacúdete, buscamos generar igualdad de oportunidades entre adolescentes y jóvenes de Colombia. Se le permite tejer redes y así trabajar en el crecimiento y desarrollo de sus territorios”, destacó la directora General de ICBF, Lina Arbeláez.

El propósito es beneficiar a 25.000 jóvenes entre los 14 y 28 años de todo el país, suministrándoles herramientas que les permitirán potenciar sus proyectos de vida.

“La idea es aprender a interactuar con la tecnología, a construir redes de desarrollo, a ser líderes positivos y empáticos, y a trabajar en comunidad con enfoque diferencial.

Para ello, se desarrollarán talleres y mentorías especiales enfocadas en estructuración de modelos de negocio y el fortalecimiento de emprendimientos locales”, dijo Joselyn Zárate. Zárate Giraldo es  rector de la Corporación Indoamericana, institución encargada de dictar la capacitación.

Objetivos del plan académico

El programa Sacúdete pretende generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes; inspirarlos para que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades y brindar herramientas de formación en habilidades transversales. Además, conectar a los jóvenes con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

Los participantes podrán ingresar a www.sacudete.gov.co y realizar la inscripción a través del l link súmate a sacúdete. Durante los 4 meses se realizarán 14 cursos en temas como megatendencias, retos sociales, proyecto de vida, habilidades digitales, hábitos para una mentalidad emprendedora, economía verde, economía naranja, entre otros.

 En esta nueva etapa de inscripciones se invita los jóvenes de Antioquia, Arauca, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare y Meta.

También de Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada para que participen de manera gratuita en el Mundo Sacúdete 100% virtual.

“Los jóvenes son el motor de innovación y transformación de cualquier territorio, y por eso hemos recorrido el país hablando y dialogando con ellos en la búsqueda de consensos e implementando la metodología Mundo Sacúdete, que hoy a través de la virtualidad les brinda la oportunidad de construir y fortalecer sus proyectos de vida”, puntualizó Lina Arbeláez

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia