Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

El Gobierno amplió plazo de inscripción al fondo de educación en Zipaquirá

El Gobierno amplió plazo de inscripción al fondo de educación en Zipaquirá

Por: Camila Figueroa

El Gobierno Municipal amplió las inscripciones para el fondo de educación superior (FESZ) con el fin, de fortalecer la calidad educativa de los jóvenes del municipio. Teniendo en cuenta que las inscripciones iniciaron el (9 de marzo hasta el 13 de marzo).

El gobierno en compañía de la secretaria de educación han ampliado el presupuesto del fondo (FESZ) incrementando en 10% el valor de cada uno de los subsidios para este año.

Para estudiantes que se encuentren interesados en aplicar al subsidio podrán realizar la inscripción por medio de este portal (clic).

“Hemos ampliado la convocatoria al Fondo de Educación Superior de Zipaquirá, garantizando que las personas que no pudieron acceder en la fecha anterior logren postularse, dándole más oportunidades a nuestros jóvenes en la ciudad de Zipaquirá”, expresó Fernando Quiroga, secretario de Educación del municipio.

De la misma manera, se deben tener en cuenta requisitos para su postulación:

  1. Fotocopia de diploma
  2. Fotocopia de acta de grado
  3. Fotocopia de documento de identidad
  4. Fotocopia ICFES
  5. Fotocopia SISBÉN
  6. Promedio académico para postularse:

✔ (4,0 o superior en notas de colegio para acceso a la universidad)

✔ (4,0 o superior en la universidad para permanencia estudiantil)

✔ (3,8 o superior para subsidio de transporte)

  1. Certificación de residencia mayor a 5 años (excepto población desplazada / con discapacidad / Víctima del Conflicto Armado).
  2. Copia del último recibo de servicios públicos
  3. Recibo de pago de semestre o certificado de admisión

10.Certificación laboral del estudiante si trabaja o de quien dependa económicamente. 11.Certificado de labor social para los beneficiarios antiguos (2021) que se postulen a la 2ª convocatoria (obligatorio).

De esta manera, se garantiza la calidad académica, generando servicios y mejores oportunidades para los jóvenes zipaquireños.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia