Publicidad

“El Covid nos distanció y el Hospital nos unió”

Videocharla, pacientes covid y familiares, Hispotal San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Con ese título el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, puso en marcha novedosa propuesta con la cual busca mitigar la angustia que causa la pandemia entre los pacientes y sus familias.

 

Se trata en realidad de una estrategia del centro asistencial encaminado a mejorar la comunicación (video-charla) entre pacientes hospitalizados y sus familias.

Desde que inició la pandemia, el Hospital de Fusagasugá, Cundinamarca, adelanta una estrategia de comunicación para acercar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con sus seres queridos, a través de un proceso que se realiza con personal de las áreas de atención al usuario y humanización.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que, “El Covid 19 es una enfermedad que afecta más allá de lo físico, afecta la dimensión del ser, la parte emocional y espiritual, por esto  generamos una estrategia que permita mantener en contacto a nuestros pacientes con sus familiares, el equipo de salud se comunicará con los familiares y personas cercanas de los pacientes para mantenerlos informados de su estado de salud”.

El hospital ha dispuesto de 4 cabinas para acercar a los pacientes con sus familiares desde el aprovechamiento de la tecnología con video llamadas, dichas cabinas, están diseñadas para mantener la privacidad de las familias y permite la libre expresión de las emociones en medio de la situación, de esta manera prevenir el riesgo y la seguridad para las partes.

González Caycedo, manifestó que “Estas cabinas que fueron diseñadas especialmente para el Hospital San Rafael de Fusagasugá, las tenemos a disposición de todos nuestros usuarios hospitalizados de cualquier complejidad médica y están ubicadas en la parte exterior del centro asistencial, por eso nos preocupamos no solo por la parte física, sino también la emocional del paciente y familia”.

Por su parte Clemencia Rojas familiar de un paciente hospitalizado, indicó que, “Desde que mi papá ingresó al hospital, recibimos video llamadas viéndolo, también los doctores nos informaban sobre su estado de salud, también quiero felicitarlos por la fotos que recibimos de la Unidad de Cuidados Intensivos, está muy bonita, bien organizada”.

Publicidad

Otras noticias

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un

presunto autor intelectual asesinato concejal Memo Florido, Yacopí, Cundinamarca
Cayó presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

VIDEO. Sobre la captura se supo mediante escueto comunicado en video del gobernador Nicolás García Bustos, difundido la mañana de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia nuevos cortes de energía en Bogotá

Soacha, Bosa, Suba, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy y Puente Aranda resultarán afectados con la