Publicidad

“El Covid nos distanció y el Hospital nos unió”

Videocharla, pacientes covid y familiares, Hispotal San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Con ese título el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, puso en marcha novedosa propuesta con la cual busca mitigar la angustia que causa la pandemia entre los pacientes y sus familias.

 

Se trata en realidad de una estrategia del centro asistencial encaminado a mejorar la comunicación (video-charla) entre pacientes hospitalizados y sus familias.

Desde que inició la pandemia, el Hospital de Fusagasugá, Cundinamarca, adelanta una estrategia de comunicación para acercar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con sus seres queridos, a través de un proceso que se realiza con personal de las áreas de atención al usuario y humanización.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que, “El Covid 19 es una enfermedad que afecta más allá de lo físico, afecta la dimensión del ser, la parte emocional y espiritual, por esto  generamos una estrategia que permita mantener en contacto a nuestros pacientes con sus familiares, el equipo de salud se comunicará con los familiares y personas cercanas de los pacientes para mantenerlos informados de su estado de salud”.

El hospital ha dispuesto de 4 cabinas para acercar a los pacientes con sus familiares desde el aprovechamiento de la tecnología con video llamadas, dichas cabinas, están diseñadas para mantener la privacidad de las familias y permite la libre expresión de las emociones en medio de la situación, de esta manera prevenir el riesgo y la seguridad para las partes.

González Caycedo, manifestó que “Estas cabinas que fueron diseñadas especialmente para el Hospital San Rafael de Fusagasugá, las tenemos a disposición de todos nuestros usuarios hospitalizados de cualquier complejidad médica y están ubicadas en la parte exterior del centro asistencial, por eso nos preocupamos no solo por la parte física, sino también la emocional del paciente y familia”.

Por su parte Clemencia Rojas familiar de un paciente hospitalizado, indicó que, “Desde que mi papá ingresó al hospital, recibimos video llamadas viéndolo, también los doctores nos informaban sobre su estado de salud, también quiero felicitarlos por la fotos que recibimos de la Unidad de Cuidados Intensivos, está muy bonita, bien organizada”.

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el

campaña contra la violencia intrafamiliar, chía, cundinamarca
Fortalecen campañas contra la violencia intrafamiliar y de género en Chía

La Alcaldía, junto a otras instituciones tanto oficiales como privadas, activó procesos encaminados a frenar o mitigar hechos que atenten