El abrazo de Macta similar al Covid-19

abrazo del macta

Por: Camila Figueroa

El abrazo de “macta” es un virus muy similar al covid-19, ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla,Atlántico.

Esta nueva variante ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla. Así se empezó a llamar en las diferentes redes sociales por presentar un cuadro gripal asociado con fiebre, cansancio en el cuerpo y congestión nasal.

Esta nueva enfermedad se le han encontrado similitudes con los síntomas del coronavirus. De esta forma, organismos de salud activaron protocolos para descartar que esta sea una nueva variante del ómicron.

“Este nuevo virus que se presenta en ‘la puerta de oro’ tiene unas leves diferencias en la sintomatología. Sin embargo, aseguró que al momento del diagnóstico el protocolo de aislamiento y cuarentena debe aplicarse inmediatamente”confirmó  Jesús Tapias,médico infectólogo.

Así mismo, el abrazó del macta resulta fácil de confundir con la variante del ómicron precisamente por tratarse de una gripa común, acompañada de vómitos y diarrea; por su parte la variante Ómicron, al parecer, afecta más las vías respiratorias que los pulmones, por lo que sus síntomas se identifican como estornudos, dolor de garganta y dolor de cabeza.

De esta forma, autoridades de salud indicaron que este 29 de diciembre se procesaron 69.825 pruebas: 27.289 PCR y 42.536 de antígeno, con lo que la cifra de casos activos se ubica en 24.997.

Además que las regiones más afectadas por la nueva variante según cifras de contagio del covid-19 son las siguientes:

Antioquia: 1.864,Valle del Cauca: 1.587, Bogotá: 1.541, Barranquilla: 205, Cartagena: 119 y Santander: 119.

De interés: Alerta: Casos de contagios Ómicron

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia