Publicidad

Avenica Centro Comercial

Egan Bernal fue homenajeado en su querida Zipaquirá

Por: Andres Quintero

“¡Gracias Colombia!” fueron las palabras con las que Egan Bernal, el flamante Campeón del Giro de Italia le expresó su sentir al pueblo colombiano, que hoy sábado 19 de junio, lo homenajeó en su natal Zipaquirá.

Con la humildad que lo caracteriza y visiblemente conmovido, el pedalista zipaquireño le manifestó su total gratitud a su pueblo.

Bernal recordó los buenos y malos momentos que ha tendido a lo largo de su carrera, pero en los que siempre ha tenido el apoyo de amigos y familiares.

Acto seguido Egan, le entregó la Maglia Rosa a Colombia y Zipaquirá, simbolizados en sus padres que desde pequeño le han dado el amor y apoyo para salir adelante.

De igual forma, las autoridades nacionales como el Ministerio del Deportes y la Federación colombiana de ciclismo recibieron la camiseta rosa a mano de sus directores.

Por su parte el Alcalde de Zipaquirá Wilson García, a través del Decreto Protocolario 123, declaró hijo ilustre a Egan Bernal, además le entregó las llaves de la ciudad al pedalista de 24 años.

Finalmente Egan recibió de parte de las empresas privadas que los procian una serie de regalos personales.

Vuelta a España

Recordemos que el pedalista había atrasado su regreso para el homenaje luego de contagiarse con Covid -19, se espera que luego de uno días de descanso, el zipaquireño pueda retomar entrenamientos de cara a su participación en La Vuelta España, hecho que confirmó el dia de hoy.

La competencia española nuevo objetivo de Egan, tendrá lugar en el mes de agosto y donde el colombiano buscará la gesta histórica de ganar las tres grandes competencia del ciclismo mundial.

 

Le recomendamos leer: Continúa la búsqueda de Cristian Alexis luego de caer al Río Bogotá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia