Los equipos pedagógicos de las IED Roberto Lozano Medina de Cogua y IED Marco Fidel Suárez Moreno de Tenjo obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Galardón CANAPRO 2025, que reconoce experiencias pedagógicas innovadoras y aportes a la formación ciudadana, la cultura de paz y los valores cooperativos.
- Recomendado: Campaña navideña de la CAR alerta sobre el impacto mortal de la pólvora en la fauna silvestre
Reconocimiento a la labor transformadora de los educadores
Genny Milena Padilla, secretaria de Educación, expresó: “Acompañar este galardón es reconocer la grandeza de nuestros maestros y maestras, quienes cada día transforman vidas y territorios con su entrega, creatividad y profundo sentido social”. La Secretaría de Educación participó activamente en la mesa directiva del evento, valorando las propuestas que sirven de inspiración para nuevas prácticas formativas en el país.

CANAPRO compartió la rúbrica de evaluación utilizada por un comité de expertos, garantizando transparencia y equidad en la selección de los finalistas. Los criterios incluyeron innovación pedagógica, impacto social, gestión institucional y aportes a la ciudadanía.
Inspiración para una educación de calidad en todo el país
El reconocimiento a Cogua y Tenjo subraya el compromiso de Cundinamarca con una educación de calidad que fomenta la innovación y la construcción de valores ciudadanos sólidos. Durante el encuentro se presentó un informe que resaltó el notable alcance territorial y la creatividad de los proyectos participantes a nivel nacional.







