Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 300 vehículos en mora de impuestos descubiertos en puestos de control de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

por: Jaime García

mas-de-300-vehiculos-en-mora-de-impuestos-descubiertos-en-puestos-de-control-de-la-secretaria-de-hacienda-de-cundinamarca
Los operativos dispuestos por las vías del departamento por parte de la secretaria de hacienda de Cundinamarca han arrojado el hallazgo de más de 300 evasores de impuestos de sus vehículos. La disposición de esta cartera pretende recaudar los fondos pendientes de estos automotores que tienen más de dos años en mora. Los puestos de control, un vez detectan el vehículo que tiene la deuda de evasión, a los cuales se les informa y entrega la liquidación de impuestos de los años que adeudan, dándoles la oportunidad de que se acerquen al banco más cercano para cancelar dichos  impuestos  y así evitar la inmovilización de su vehículo, tal como lo establece la Ley de reforma tributaria estructural 1819 de 2016, artículo 358. “Como resultado de esta  actividad hemos logrado ubicar en las carreteras del departamento los vehículos que no han cumplido con su obligación tributaria y hemos logrado la normalización de las obligaciones que tienen estas personas con el departamento de Cundinamarca”. Manifestó Miguel Baquero funcionario de la secretaria departamental de Hacienda manifestó En ese sentido, la administración cundinamarquesa extiende una  invitación especial, a todos los contribuyentes, a las personas que tienen sus vehículos matriculados en el departamento, para que cumplan con las obligaciones y eviten contratiempos como la inmovilización de sus vehículos.