Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Duque aspira trabajar conjuntamente con el nuevo Presidente de EE.UU, Joe Biden

por: Luis Hurtado

duque-aspira-trabajar-conjuntamente-con-el-nuevo-electo-de-ee-uu-joe-biden
El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que su Gobierno tiene la ilusión de trabajar de la mano con el presidente Biden.
“Tenemos toda la ilusión de trabajar muy de la mano con el presidente Biden, porque no solamente él es un amigo de Colombia sino que tenemos una agenda común en el frente energético en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de la democracia, en la lucha contra el terrorismo”, sostuvo Duque. Asimismo, señaló que con Estados Unidos se ha tenido una relación bipartidista y espera que se siga fortaleciendo. “Yo veo para Colombia una relación que sigue fortaleciéndose, Colombia ha tenido una relación bipartidista, bicameral, nosotros hemos visto con Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece, tenemos frentes comunes, somos las dos democracias más antiguas del hemisferio, estamos ad portas de celebrar 200 años de relaciones diplomáticas”, agregó el presidente Iván Duque. Este miércoles 20 de enero, el reciente electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, toma posesión de su mandato, luego de la polémica con el presidente saliente Donald Trump. Ahora bien, los colombianos se han preguntado que tal será las relaciones de Colombia con Estados Unidos, luego de la salida de Trump, pues el exmandatario siempre se mostró muy cercano al Gobierno de Iván Duque, sin embargo, se preguntan, cómo serán las relaciones ahora con la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano. Le recomendamos leer: Prefirió la muerte antes que enfrentar el Covid-19 ¡Escalofriante!

“La democracia ha prevalecido”  precisó Biden, en su recibimiento de mandato 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles al comenzar su discurso de investidura que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”. Asimismo, el reciente presidente electo, dijo que hay mucho que reconstruir y reparar, pero que está vez “los sueños ya no serán diferidos” También manifestó que será el presidente de todos los estadounidense “les prometo que voy a luchar tanto para aquellos que no me respaldaron, como para los que sí lo hicieron” Le recomendamos leer: Enel Codensa alerta sobre cortes de energía en Cundinamarca El reciente presidente electo, Joe Biden, también invitó a que todos los ciudadanos estadounidenses a que estén unidos para enfrentar la crisis económica y social que ha dejado la pandemia del Covid-19 y la división política que vive hoy Estados Unidos, reseñó  Cable Noticias Comparte esta información  en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.