Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Duque: Anuncia nuevas medidas para enfrentar el ómicron en Colombia

Duque anuncia medidas

Por: Camila Figueroa

El presidente Iván Duque anunció el martes pasado que se tendrán que adoptar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la variante ómicron del covid-19 en el país.

 

Las nuevas medidas se toman a partir de las personas que ya tuvieron Covid -19 y podrán vacunarse 30 días después del aislamiento.

Otra medida inmediata a tomar, es para las personas que den positivo para Covid-19 tendrán que mantenerse 7 días en aislamiento y de la misma forma, para los que tengan esquema de vacunación completo y para los que no estén vacunados.

Las personas  asintomáticas y hayan tenido contacto directo con personas positivas también deben aislarse por prevención.

Otro aspecto importante, es la dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años su aplicación será a los 4 meses de haber recibido la primera dosis de vacunación.

Finalmente, el gobierno hace un llamado a los padres de familia aceleren el proceso de vacunación de los adolecentes menores de 12 años por el pronto regreso a clases presenciales en todo el país.

De interés: Alerta: Casos de contagios Ómicron

 

 

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia