Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dos muertos: grave accidente de tránsito en Chocontá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

dos-muertos-grave-accidente-de-transito-en-choconta-cundinamarca

Un menor de 6 años se salvó. El choque lo lanzó fuera del vehículo; ocurrió en el sector Los Silos de Chocontá, Cundinamarca. Dos pasajeros fallecieron calcinados. Un par de mujeres acompañante salieron con vida. Iban a un sepelio en Tunja. Otro accidente de bus en Gachacipá deja 9 heridos.

El trágico suceso ocurrió hacia las 6 y 10 de la mañana (domingo 21 de agosto) a la altura del sitio conocido como Los Silos, jurisdicción de Chocontá, norte de Cundinamarca, autopista Bogotá – Tunja.  

Las primeras hipótesis indican que el automotor incendiado, que se dirigía hacia la capital de Boyacá, se salió de la vía y pasó al otro lado de la autopista. Cayó sobre la calzada sentido norte – sur chocando contra otro automóvil, un Mazda rojo.

Por el golpe, el primero de los automóviles se incendió. En medio de las volteretas y debido al fuerte impacto, un menor de edad (6 años) salió disparado por una de las ventas del carro. Él es uno de los sobrevivientes. Otros dos viajeros (mujeres entre 25 y 40 años) corrieron la misma suerte. Las condiciones médicas de los tres son delicadas según reportes en medios oficiales.

Difícil operativo por accidente en Chocontá, Cundinamarca

A su vez, un par de viajeros, hombres, ocupantes del mismo automotor, quedaron atrapados dentro de las latas retorcidas del automóvil. Lamentablemente fallecieron calcinados. Nada pudieron hacer quienes trataron de auxiliarlos.

Según los mismos reportes del comandante del Cuerpo de Bomberos de Chocontá, sargento Albeiro Aguillón Muños, los afectados pasaron a disposición de los organismos médicos de la zona.

Por ahora y dadas las condiciones particulares del accidente, no ha podido conocerse las matrículas de los vehículos comprometidos en el percance. Igual se desconoce identidades de las víctimas.

Otro accidente sobre la Autopista Norte

Simultáneamente se supo sobre otro percance experimentado por un bus de transporte intermunicipal. Ocurrió en inmediaciones del Peaje Los Robles, entre Gachancipá y Sesquilé.

Una de las teorías indica que el conductor del vehículo público trató de esquivar un obstáculo provocado por arreglos viales. Maniobró hacia uno de los costados de la vía pero en ese momento, a su lado, transitaban ciclistas.

Ante esos obstáculos frenó desesperado pero el automotor se salió de control. Se volcó lateralmente terminando a un lado de la doble calzada.

Como resultado del suceso 9 pasajeros resultaron heridos. Dos de ellos se encuentran delicados aunque no en condición extrema. Los otros 7 lesionados igual pasaron al Hospital San Antonio de Sesquilé.

*Noticia en desarrollo