Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Doble Calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot: ANI acoge reclamos de municipios

por: Omar Gamboa

doble-calzada-bogota-fusagasuga-girardot-ani-acoge-reclamos-de-municipios

VIDEO. La Agencia considera viables propuestas sobre puentes peatonales, retornos, bahías de parqueo, ciclorrutas, intercambiadores y otras obras solicitadas por alcaldes, empresarios y comunidades

Su posición, antagónica a lo observado hasta hace poco, quedó sobre la mesa a propósito del encuentro de la ANI este miércoles con la Gobernación de Cundinamarca, alcaldes y empresarios.

La reunión, auspiciada por el mandatario departamental Nicolás García, permitió una aproximación significativa entre la antes esquiva Agencia, y la doliente comunidad del Sumapaz.

Quedaron abiertas las posibilidades de desarrollar obras contenidas en sucesivas reclamaciones de alcaldes, concejales, empresarios y propietarios de bienes a lado y lado de la vía y ciudadanía.

Muchas de las estructuras solicitadas durante la última década, finalmente encontraron posibilidades dos días antes del anunciado plantó de este viernes 29 de abril.

“Todo lo que han pedido se puede hacer”, sentención el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez. “Cómo voy a decir que no hacer un puentes (peatonal) frente a un colegio, o para la tercera edad”, subrayó. Anotó, sin embargo, que para ello se requiere el punto de vista de la Concesión (Vía 40 Express).

Mala calidad de obras anteriores

Un punto sobre el cual llamó la atención en repetida oportunidades fue sobre la deficiencia de los trabajos ejecutados en el pasado. Sus explicaciones, respaldadas de cuando en cuando por el vocero de Vía 40, hacían referencia a la mala calidad tanto de los diseños de las obras como al material utilizado.

Los dos hicieron especial referencia al Túnel del Boquerón. Insinuaron que la estructura mantiene imperfecciones, situación que demanda frecuentes intervenciones. Esa misma razón explica los permanentes trabajos de “reparcheo” a lo largo de la doble calzada, según indicaron.

El asfalto y las bases utilizadas en el pasado, no cumplen con las especificaciones de calidad que requieren vías de la importancia de la autopista Bogotá – Fusagasugá - Girardot.

Compromisos inmediatos

La sesión de este miércoles (27 de abril) en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Cundinamarca permitió los primeros compromisos. Fusagasugá deberá implementar los estudios necesarios en el desarrollo de las obras solicitadas.

En la agenda aparecen  deprimidos en cada uno de los puntos de acceso al casco urbano: en los cruces de la Panamericana con la Avenida las Palmas  y el del sector de Los Árboles.

El cumplimiento de las tareas y el desarrollo de las mismas serán revisados en sucesivas reuniones mensuales. Todos los documentos ser harán públicos con el propósito de garantizar transparencia en las gestiones.

https://www.youtube.com/watch?v=lbaWMPCGf6g