Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Gobernador Nicolás García pide cambio de Comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca – Últimas noticias

por: Sala de Redacción

cambio-comandante-policia-de-transito-de-cundinamarca

El gobernador Nicolás García expresó su disgusto en Twitter el Sábado Santo (8 de abril) y pidió un nuevo Comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca “que conozca el departamento, la región y sea eficiente en su tarea, pensando en el bienestar de los ciudadanos”.

Parece que la contrariedad del Gobernador se debe a que el actual Comandante, teniente coronel Diego Edixon Mora Muñoz, no acogió medidas sobre la aplicación de reversibles en algunas carreteras del departamento. El Mandatario enfatizó que esta medida es efectiva y está contemplada por la norma.

Nicolás García pide relevo de Comandante de Policía de Tránsito en Cundinamarca

Necesitamos un Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito”, proclamó en su cuenta twitter el mandatario seccional.

La sucesión de mensajes se conoció finalizando la tarde de este Sábado Santo (8 de abril). Utilizó expresiones poco usuales dentro de sus acostumbrados pronunciamientos, lo cual hace notar evidente disgusto.

En su primera nota, hacia las 7 y 15 de la noche. Pide que asignen un comandante de la Policía de Tránsito que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito”, insiste García Bustos.

Buscan más explicaciones

Se desconoce la verdadera razón de su contrariedad. Parece ser que el el comandante de Tránsito de Cundinamarca, teniente coronel Diego Edixon Mora Muñoz, no acogió medidas sobre la aplicación de reversibles en algunas carreteras del departamento.

El Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva, subraya el Gobernador.

A rengó seguido advierte que pareciera que al mismo oficial  le pareciera que “más de un millón de vehículos por las vías del dpto se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros”.

Reacciones de la opinión

Numerosos son los comentarios de la ciudadanía y viajeros. Uno de ellos observó que lleva 4 horas desde la vía Girardot Tocaima y aun no llegamos a Apulo. Sin presencia de policía y no hay una solución a la alta cantidad de vehículos que viajamos el día de hoy para llegar temprano a nuestros hogares. Pedimos solución como autoridad pertinente”.

Alguien más consideró urgente la intervención del Gobernador, “ya que en este momento (7 y 20 de la noche domingo 8) el trancón por la vía Anapoima ya está pasando por Apulo. Atasco total de vehículos, teniendo en cuenta que nos programamos para salir a las 5 pm según el anuncio del plan éxodo para hoy”.

Otra opinión se apartó delo observado por los anteriores. Necesitamos un Gobernador de Cundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Gobernador que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Gobernador”.

También reviraron los habitantes de las zonas por donde pasan las vías. “¿Y por qué los habitantes de los municipios se tienen que aguantar esos reversibles? Los que están de paseo se pueden aguantar todo el trancón qué quieran”.

Quienes tienen que viajar entre los municipios con restricciones o medidas especiales de tránsito, también se pronunciaron. “No piensan en las personas que trabajan al diario.  Yo, por ejemplo, mañana domingo trabajo en Silvania y vivo en Granada y cierran la vía desde Soacha hasta Fusagasuga e ingreso a las 6 pm. Y no puedo ir a trabajar y perder mi salario por que al gobernador (le dio por) cerrar” la vía.

El propio Gobernador suministró versión puntual de su molestia. Dijo que, como estaba previsto, la Policía de Tránsito no procedió con el cierre del tramo entre el kilómetro 32, es decir entre apulo, Tocamia y Mondoñedo ocasionando trastornos en la circulación automotriz.

Fue enfático en su reclamo. Dijo que esperaba el cambio "inmediato" del Comandante de la Policía de tránsito en Cundinamarca. De momento no se conoce pronunciamiento desde la Policía Nacional.

*Noticia en desarrollo…