Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenidos intentando robar motocicleta en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detenidos-intentando-robar-motocicleta-en-girardot-cundinamarca

Se movilizaban en otra moto hurtada en Melgar, Tolima. Con arma traumática en mano hicieron detener a la víctima para despojarlo del vehículo

El caso ocurrió en un tramo de la vía hacia le vecina Nariño. El par de presunto ladrones forcejearon con el motociclista quien trató de oponerse el asalto.

Sin embargo y cuando se vio en inminente peligro, corrió alejándose de sus atacantes; le hicieron un disparo que no lo alcanzó. Vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y, con sigilo y ante el temor del arma de fuego, trataron de auxiliarlo.

Por alguna razón la motocicleta robada se le apagó a los ladrones; intentaban ponerla en marcha pero tampoco pudieron. Entonces decidieron llevarla remolcada cuando sintieron la inminente llegada de la Policía. Optaron por abandonarla.

Intensa persecución

Los uniformados montaron una búsqueda a lo largo de varios kilómetros. Finalmente los alcanzaron en pleno centro de Girardot donde uno de ellos trató de “pasar desapercibido” aparentando ser cliente de un negocio de bebidas.

 Su compinche fue detenido más adelante en virtud de las mismas acciones de los uniformados. Ya dominados fueron requisados; les encontraron el arma traumática con la cual habrían intimidado a su víctima.

Los dos acusados, de 16 y 17 años, son oriundos de Bogotá y habían tomado a Girardot como su centro de operaciones delictivas. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que responder por “hurto, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y munición”.

Más detenciones

En acción diferente la Policía de Girardot recuperó otra motocicleta que había sido robada en esa misma ciudad. Lo hicieron en desarrollo de operativos de control activados en diferentes puntos  del municipio.

Se presentó el caso en una calle del barrio Gaitán. El Vehículo fue abandonado y el responsable del robo prefirió escapar antes de ser detenido. La máquina le había sido robada a una mujer en el barrio Diamante.