Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenido presunto autor de triple homicidio en Santandercito, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detenido-presunto-autor-de-triple-homicidio-en-santandercito-cundinamarca

Dos adultos mayores y un adolescente (17 años) murieron a causa de mortales heridas ocasionadas con arma blanca. El posible agresor, un vecino y de profesión barbero, fue capturado poco después cuando trataba de alejarse de la escena del crimen

El caso se presentó hacia las 7 de la noche de este viernes (22 de abril) en casa de las víctimas, vereda Rambla Baja, occidente del casco urbano y a corta distancia del Salto del Tequendama.

 La autoría del sangriento episodio es atribuida a un vecino de los occisos, quien habitualmente los visitaba. Iba a tomar café y conversar sobre “cualquier cosa”, siempre en actitud amigable, contaron habitantes del sector.

Sin embargo, esa noche, algo extraño se apoderó del homicida. Por ahora nadie se atreve a decir abiertamente qué pudo suceder. De lo ocurrido se dieron cuenta los vecinos al escuchar los llamados de auxilio de las víctimas. Sin pérdida de tiempo avisaron a la Policía.

Minutos después arribaron los uniformados. Trataron de ayudar a los heridos quienes ya eran auxiliados por otras personas. Poco y nada pudieron hacer.

Comienzan las investigaciones

Entre tanto, otro grupo de uniformados emprendieron la persecución del señalado como protagonista del sangriento suceso. Lo vieron salir precipitadamente de la escena del crimen.

Minutos más tarde, en operativo de la Policía, fue interceptado cuando el presunto victimario, un hombre de 24 años, trataba de escapar por un camino de la vereda Piedra Azul. Se dieron cuenta que sus prendas tenían manchas de sangre. También portaba una barbera, la utilizada por él en su trabajo. Estaba impregnada de sangre.

El acusado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las evaluaciones del caso. De momento su misión es aclarar completamente el triple asesinato.

Las pruebas pasaron a manos de la Fiscalía. Unidades especializadas de la entidad documentan los cargos que serán presentados ante la justicia colombiana.