Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Destrucción y pánico por borrasca en Bosachoque de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

destruccion-y-panico-por-borrasca-en-bosachoque-de-fusagasuga-cundinamarca

Fuertes vientos y severas precipitaciones causaron serias afectaciones en cerca de 15 viviendas en la vereda Bosachoque, norte de Fusagasugá camino a Silvania.    

El inusual fenómeno natural se presentó entrada la noche de este sábado (30 de julio), de acuerdo a informaciones de los afectados y habitantes de la zona.

Los duros ventarrones, acompañados de gruesas precipitaciones, levantaron techos de viviendas e, incluso, derribaron partes de algunos muros en casas y edificaciones del sector.

Desechos de toda clase, arrastrados por los vientos, llegaron al interior de las casas. Pedazos de techos, paredes y material vegetal quedaron regados sobre pisos y mubeles.

Ventanales y otras estructuras corrieron igual suerte. La magnitud de los deterioros comenzaron a ser evaluados una vez cedieron los vientos y los aguaceros.

Más afectaciones

Por ahora no se tiene información sobre lesiones a personas ni daños a vehículos que transitaron sobre la doble calzada a esa hora. Precisamente lo más severo del fenómeno fue recibido a lado y lado de la Autopista Bogotá – Fusagasugá – Girardot.

 Hacia la medianoche entre sábado y domingo, no se tenía información en cuanto a daños adentro de la zona rural entre Fusagasugá y Silvania.

Medidas preventivas

Se supo que al área fueron desplazadas unidades de los Bomberos y otros organismos de socorro.

En zona urbana de las dos poblaciones (Fusagasugá y Silvania) también se sintió con rudeza el fenómeno natural. Las autoridades, a esta hora (12 de la noche) adelantan un barrido con el propósito de ayudar a los afectados y valorar los daños.

Hace una semana las autoridades en Fusagasugá habían adelantado procesos encaminados a mitigar eventuales golpes de la ola invernal.

En campaña especial pidieron adelantar buen uso de los desechos para evitar bloqueos de los alcantarillados.

*Noticia en desarrollo…

Comercio Al Día: Agencia Catastral de Cundinamarca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización Catastral en Cundinamarca.