Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelan banda dedicada al tráfico de droga y al homicidio en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

desmantelan-banda-dedicada-al-trafico-de-droga-y-al-homicidio-en-soacha-cundinamarca

En operativos realizados por la Policía, siete integrantes de la banda delincuencial Los Armero, entre ellos su cabecilla, fueron capturados por las autoridades en Soacha.

Según se dio a conocer, todos los miembros del grupo se dedicaban al tráfico de droga, al hurto y algunos al homicidio en el municipio de Soacha.

Operativos realizados en Soacha

La captura de estas 7 personas se dio por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, deberán responder por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Durante la investigación, que duró diez meses, se realizaron entrevistas, agente encubierto, interrogatorios, declaraciones, labores periciales, entre otras.

En coordinación con la Fiscalía General, se realizaron 3 diligencias de registro y allanamiento en las Comunas 5 y 6 de Soacha, donde se lograron las capturas por orden judicial.

Los capturados

En el operativo se capturó a alias «Raúl o betunes», señalado de ser el cabecilla en la organización criminal ‘Los Armeros’, dedicada al tráfico de estupefacientes que ellos distribuyen.

Igualmente se detuvo a alias ‘Claudia’, sindicada de ser la coordinadora de zona y finanzas de la organización criminal. Ella asignaba los sitios de expendio de estupefacientes para que los llamados taquilleros y/o expendedores comercializaran la droga.

También fue capturada alias ‘Nayibeth’, señalada de conseguir los estupefacientes por órdenes alias ‘Raúl o Betunes’, líder de la estructura criminal. La droga era comercializada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Las autoridades también capturaron a alias ‘Costeño’, alias ‘Gafas’, alias ‘Cucaracho’ y alias ‘Miguel’. Ellos eran considerados como una escuadra de taquillero o expendedor de estupefacientes (bazuco y marihuana) de la organización ‘Los Armero’. En las diligencias de allanamiento se incautaron 6 teléfonos celulares, más de 100 dosis de bazuco y dinero en efectivo.

Los capturados registran antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, hurto, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.